Este soy yo · This is me

Me dedico a la comunicación desde los 18 años, primero como locutor y luego como conductor, productor periodístico y director de programación de emisoras de radio.

Desde entonces, como voice-talent grabo spots comerciales y videos institucionales para empresas de renombre nacional e internacional tanto en español como en inglés.

En 2009 fui uno de los creadores de IMPULSONEGOCIOS.COM, el diario de negocios más leído del interior de Argentina, medio que dirigí hasta enero de 2019.

En junio de 2016 lancé CONOCEDORES.COM que en pocos meses se convirtió en la revista de viajes más leída en Latinoamérica y en los mercados hispanoparlantes de Estados Unidos y Europa, para la cual escribo reviews de hoteles, aerolíneas y destinos alrededor del mundo. CONOCEDORES tiene más de 1.500.000 de lectores mensuales.

En enero de 2020, volví a crear un nuevo medio: VIVO247.COM, marcando el futuro del periodismo y el entretenimiento. Un diario de noticias para contar “lo nuevo, lo bueno y lo que llega”. Con una estética de vanguardia, respetando el ADN de mis productos, se privilegian los contenidos multimedia, fotos Ultra HD, videos en 4K y transmisiones en vivo. Y nos mantenemos fieles a estos conceptos claves: “ser claros”, “estar atentos”, “ser expertos en cada tema”, “ser obsesivos en los pequeños y grandes detalles” y, finalmente, “ser puntillosos” (muy puntillosos).

También asesoro a gobiernos y compañías en diversas tareas de comunicación y soy project leader en el desarrollo de UX/UI y look & feel de diferentes websites.

Soy el conductor del programa radial “COSMOPOLITAS”, que se transmite en Cristal FM Argentina de lunes a jueves a las 21 en Cristal FM Argentina, centrado en viajes,  entretenimiento, ocio, moda y lifestyle.

Y entre todas estas actividades, me dedico a la fotografía y soy un fiel adherente a la vida saludable y entrenamiento diario.

Dos de mis frases favoritas son: “Whatever you are, be a good one”, de Abraham Lincoln (que llevo tatuada en mi brazo derecho), y “Es mejor encender una vela, que maldecir la oscuridad”.

Mis lugares preferidos del mundo son Rosario (en Argentina), la ciudad en la que nací, y Sídney (en Australia).

Pueden leer mis críticas, consejos y reviews de hoteles y destinos aquí.

EN LAS REDES ESTOY EN:
www.instagram.com/norbertosica
www.facebook.com/norbertosica
www.facebook.com/norbertosicaok
www.twitter.com/norbertosica
www.soundcloud.com/norbertosica
www.youtube.com/norbertosica